Kyocera Document Solutions Inc. se ha convertido en la primera empresa en la industria en establecer tecnología para el reciclaje de film PET. Este material, que se utiliza en el proceso de fabricación de condensadores de cerámica multicapa (MLCC) fabricados por Kyocera Corporation, se convertirá en componentes para multifuncionales e impresoras.
Hasta ahora, el film PET utilizado en el proceso de producción de MLCC se quemaba a través del reciclaje térmico, con la consiguiente generación de aproximadamente 5.500 toneladas de CO2 anualmente, lo que representa un gran daño ambiental. En cooperación con la División de Componentes Electrónicos de Kyocera, que fabrica MLCC, Kyocera Document Solutions Inc. ha establecido una tecnología para convertir el film PET programado para desecho en materiales reciclados PET para su uso en multifuncionales e impresoras.
Las piezas en que se convertirán incluyen cartuchos de tóner, que es un consumible de los multifuncionales e impresoras. Este reciclaje permitirá que el film PET renazca como un componente para multifuncionales e impresoras sin ser desechado y, en el futuro, Kyocera ampliará el uso de materiales reciclados no solo para los contenedores de tóner, sino también para piezas internas y externas. El objetivo es aumentar el uso de materiales reciclados al 50% por cada producto.
El Grupo Kyocera basa todas sus actividades corporativas en los tres principios de «Vivir Juntos»: Coexistir en Armonía con nuestra Sociedad, Nuestra Comunidad Global y la Naturaleza. Kyocera trabaja en la «Gestión Ambiental» para lograr un desarrollo sostenible, persiguiendo objetivos tanto ecológicos (rendimiento ambiental) como económicos (rendimiento económico).
En todo el mundo existe un creciente interés por la economía circular, un nuevo sistema económico en el que los productos y materias primas desechados en el transcurso de las actividades económicas son considerados «recursos,» y estos recursos son reciclados y reutilizados. El Grupo Kyocera también está comprometido activamente con actividades de reciclaje de recursos que trascienden las divisiones, con el objetivo de lograr cero residuos. Esta es la primera vez dentro del Grupo Kyocera que se ha alcanzado este hito y continuará contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible a través de estas iniciativas.